• IMG-20190315-WA0018.jpg
  • IMG-20190315-WA0019.jpg

IQM no desaloja y tampoco paga la renta de edificio en Cozumel

en Cozumel

Cozumel.- En la Isla de las Golondrinas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, IQM, dejó desde hace 3 meses de pagar la renta del inmueble que ocupa y además se niega a desocupar la propiedad de una señora de la tercera edad.
La afectada acudió a Noticias Pedro Canché, para exponer su queja, ya que por supuestas órdenes de la titular del jurídico, Iracema del Rosario Gómez Rodríguez, no desalojaron la vivienda y además dejaron de pagar la renta desde el 1 de diciembre, aún cuando siguen despachando normalmente como oficinas del IQM.
La casa que ocupa como oficinas el IQM se ubica en la Calle 4 Norte, entre calles 40 y calle 45, en la colonia 10 de Abril, misma que venció su
contrato de arrendamiento desde noviembre y que debió desocuparse el 1 de diciembre o en su defecto pagar la renta en diciembre, enero y febrero lo que no sucedió.
Ante la negativa de las autoridades del IQM por pagar la renta o desalojar acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por aviador de confianza, fraude y lo que resulte directamente contra la titular Silvia Damián López bajo el expediente 042/2019.
La afectada indicó que estará viajando a Chetmal para entrevistarse con la titular del IQM, Silvia Damián López y procurar llegar a un acuerdo, que significa el pago de los tres meses vencidos y el que está corriendo, así como la firma de un nuevo contrato o en su defecto la fecha para desocupar la vivienda, en caso de una negativa a lo que es lo justo, la demanda continuaría su curso.

8,931 total views, 165 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba