Desarticula FGE “picadero” en Cozumel, detenidos yucatecos y mexiquenses

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina, realizó un cateo en la colonia 10 de Abril, la noche de ayer viernes y hasta hoy sábado, donde se detuvieron a tres hombres (entre ellos dos travestis), dos mujeres con droga y cartuchos útiles, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la dependencia; además del decomiso de marihuana, cocaína, crack y una báscula gramera.
Según el informe homologado, en el cateo se encontró un paquete de hierva verde con las características propias de la marihuana, una bolsa color gris con vegetal verde y seco, 46 bolsitas tipo ziploc conteniendo en su interior cada una vegetal verde y seco, 98 bolsitas tipo ziploc de color rojo conteniendo cada una en su interior polvo blanco, 38 bolsitas tipo ziploc transparentes conteniendo cada una en su interior una sustancia solida de color blanco, una báscula gramera, diversas bolsas tipo ziploc y una bolsa de color rosa conteniendo en su interior 50 cartuchos útiles de 9mm.
Se dice que dicho cateo inició después de las 21:00 horas del viernes y duró hasta las 00:10 horas del sábado, en un domicilio usado como lavadero en la avenida 35 norte entre las calles 8 y 10 norte.
Las personas detenidas responden al nombre de Moisés U.T. de 32 años de Santa Elena, Yucatán; Felipe V.C. de 41 años de Ticul, Yucatán; Javier C.C. de 36 años de Cozumel; Sandra M.V. de 42 años del Estado de México y Claudia P.G. de 42 años del Estado de México; quienes después de leerles sus derechos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General con base en Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.