Desde Cancún hacen llamado por el medio ambiente

en Actualidad

Cancún.- Ciudadanos cancunenses lanzaron un llamado desde Cancún a favor del medio ambiente.
Jóvenes estudiantes de manera física y por medio de sus redes sociales plantearon que es tiempo de tomar acciones y levantar la voz para que se tomen medidas ante el cambio climático.
Fernanda Calleja, estudiante universitaria, dijo se puso a reflexionar sobre el futuro que se le va a dejar a las próximas generaciones, por lo que inspirada en el ejemplo de la sueca Greta Thunberg, activista sueca de 16 años, busca que más jóvenes tomen conciencia sobre el cambio climático y las autoridades tomen decisiones.
“Yo estoy aquí planeando mi futuro, chance y tenga hijos, pero no estoy segura si voy a tener un futuro y qué futuro le voy a dejar a mis hijos”, expresó.
Recordó que Greta Thunberg inició un movimiento frente al parlamento de su país y esto se hizo viral a nivel mundial.
Jeanette Ramos, por su parte, comentó que decidió sumarse al llamado de los jóvenes porque no ve que se haga algo al respecto.
“Estoy aquí como ciudadana preocupada por el medio ambiente”, aseveró.

2,047 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*