Maestro violador sentenciado a más de 100 años en prisión

Cancún.- Jahziel Eloy Yam Estrella, maestro violador de quienes fueron sus alumnas, recibió una nueva sentencia por 50 años se prisión, que se suma a una recibida el año anterior de otros 50 años, por lo que pasará más de 100 años tras las rejas por su atroz delito.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo una sentencia condenatoria más, también de 50 años de cárcel para el maestro de primaria Jahziel Eloy Yam Estrella, al encontrarle responsable deldelito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada de apenas 6 años de edad.
Este depravado sujeto abusaba de sus alumnas en pleno salón de clases y debido a las denuncias fue detenido en plena flagrancia cuando cometía uno de sus atropellos en mayo de 2017, por lo que fue detenido y procesado inmediatamente.

Precisamente apenas en el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que el sector educativo es quien más quejas tiene y en su mayoría por presuntos abusos hacia los menores.

La autoridad señaló que en base en datos de prueba precisos y comprobados, fiscales especializadas en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género fundamentaron la acusación en contra de Yam Estrella, quien en enero de 2018 ya había sido sentenciado a 50 años de prisión, por otro caso de violación, en agravio de una víctima de identidad reservada.

En los alegatos se demostró que el ahora sentenciado, abusaba de sus víctimas en el salón de clase. Gracias a la oportuna denuncia de familiares de los agraviados y al trabajo realizado por policías ministeriales investigadores así como fiscales del ministerio público y peritos, en mayo de 2017 se logró la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Fuente: Fiscalía General del Estado)l

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.