Cae asesino de Marco Tulio, líder de CAPA

Tulum.- Luego de más de diez días de intensa búsqueda, la policía ministerial capturó a Edgar “N” apodado “El Negro”, de 29 años de edad, quien es originario de Tabasco, mismo que está involucrado como el supuesto secuestrador y asesino de Marco Tulio Sansores Medrano, quién era el líder sindical de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA.
Marco Tulio Sansores Medrano fue privado de su libertad cuando se encontraba degustando bebidas alcohólicas al interior de un bar en Tulum, luego de una discusión con sus agresores por una supuesta bailarina, el pasado 8 de marzo y al día siguiente fue encontrado muerto a un costado de la carretera federal en el municipio de Solidaridad, con signos de tortura y ahorcamiento.


Tras un intenso operativo por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lograron atrapar al presunto asesino del dirigente sindical de CAPA en el municipio de Tulum.
Pese a que la policía se enteró del secuestro de Marco Tulio Sansores la misma noche del 8 de marzo, no lograron ubicar a a los presuntos plagiarios, y finalmente el cuerpo del líder sindical de CAPA fue encontrado en un área verde de la carretera Tulum-Playa del Carmen, sin vida.
Trascendió que las autoridades en sus pesquisas dieron con los presupuestos asesinos de Marco Tulio, ya que se sabe lograron la detención de tres personas con armas largas, una granada y droga, además, personal operativo de la fiscalía cumplió dos órdenes de cateo todo para el esclarecimiento del caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.