“No me mates güey”, las ultimas palabras de Geovanni, el mecánico hondureño

Asesinan a mecánico hondureño, ajuste de cuentas Chetumal.- Al filo de las 11 horas de este martes, a solo 50 metros de la escuela primaria Othón P. Blanco, fue ultimado a balazos un mecánico de origen hondureño, en lo que se presume es un ajuste de cuentas.

Vecinos del lugar conocían al mecánico asesinado, con el nombre de Geovanny, quien acostumbraba a atender a clientes de automóviles de lujo y celebrar fiestas hasta altas horas de la noche, sin importar romper la tranquilidad de la zona.

Un no mates güey fue el último grito de súplica que los vecinos de la calle Marciano González escucharon, posterior a los balazos en el taller mecánico, donde quedó el cuerpo sin vida de Geovany. Apenas unas horas antes el dirigente del Consejo Consultivo Empresarial Eloy Quintal Jiménez hacia un llamado a las autoridades para instalar una mesa de seguridad en la zona sur y contener la delincuencia que está creciendo en la ciudad y que amenaza ya con la exhortación a los inversionistas y hombres de negocios de la localidad

Los vecinos señalan que al parecer Geovanny era uno de los que llevaban a cabo la quema de vehículos, para dar escarmiento a los dedudores de la banda de los colombianos con su empresa De Gota en Gota.

Se habla de que el o los sicarios huyeron abordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco, ya que al escucharse los balazos, este vehículo salió a toda velocidad, incluso quemando llanta.

Los vecinos al ser cuestionados sobre las raras actividades que realizaba el mecánico asesinado, simplemente aseguraron que nadie decía nada a las autoridades por temor.

El homicidio ocurrió en la calle Marciano González, entre Belice y Héroes, de la Colonia Adolfo Lopez Mateos. A un costado está la Unidad habitacional de la Zona Naval, siempre custodiada por efectivos.

Es la primera ejecución en lo que va de 2019 en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.