65 kilos de barracuda decomisa COFEPRIS

Chetumal.- La dirección estatal Contra Riesgos Sanitarios decomisó más de 65 kilos de barracuda y/o picuda en diferentes pescaderías por constituir un grave riesgo a la salud ante el incremento de la siguata.
En entrevista el director de esta dependencia, Miguel Ángel Pino Murillo señaló que en los operativos de la Cuaresma que iniciaron el pasado 4 de marzo, en la zona norte se decomisaron 62 kilogramos, mientras que en Mahahual solo 3 kilos de esta especie que está contaminada por la siguata.

El funcionario señaló que son 800 locales, entre marisquerías, supermercados, coctelerías, pescaderías, restaurantes y puestos en los tianguis donde se venden pescados y mariscos en esta temporada de cuaresma.


La recomendación es verificar que el pescado esté fresco, ojos brillosos y escamas no resecas, así como los mariscos que no estén masosos y huelan bien.
Pino Murillo señaló que las visitas de verificación a los establecimientos en todo el estado son sorpresivas, además de atender los reclamos ciudadanos cuando estos detecten en algún local que les han vendido pescados y mariscos que pudieran estar en mal estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.