Eduardo y Cristina, en primer y segundo lugar en la lista de las pluris. Así están la lista de los demás partidos

Chetumal.- En el último día del plazo, diversos representantes de partidos han hecho entrega de los listados con sus candidatos a diputados por vía de representación proporcional, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en sus oficinas en esta ciudad.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definió sus aspirantes por vía plurinominal, a través de la elección de la Comisión Política Permanente, quedando la ex diputada Judith Rodríguez Villanueva en primer lugar, seguida del dirigente estatal Manuel Díaz Carvajal; de la ex delegada de Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui; José Alfredo Ramos Tescum y Gladys Etelvina Burgos Gómez.

El Partido del Trabajo ya entregó su lista, encabezada por el exregidor de Bacalar, Mauricio Morales Beiza, seguido de Aurora Cámara Chi, Rodolfo Domínguez Acevedo, Ana Luisa Zapata Baños y Francisco Zeto.
En Movimiento Ciudadano, su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo encabeza el listado, seguido de la ex candidata a diputada federal (hoy candidata a diputada local) Gabriela “Gaby” López Pallares; Rafael Rivero Aburto; Iraida Sosa Barrera, y César Manuel Morales Guevara.
Acción Nacional formalizó lo que ya había decidido su dirigencia desde hace cerca de un mes, con el diputado Eduardo Martínez Arcila en la primera posición, seguido de la ex alcaldesa playense Cristina Torres Gómez, además de Ángel Álvarez Cervera, María Yamina Rosado Ibarra y Óscar Bernal Ávalos.
Ya en días pasados inscribieron sus listas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.