Hernán Villatoro no alcanzó pluri

CHETUMAL, MX.- El dirigente vitalicio del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios quedó fuera de la lista de candidatos a diputados plurinominales que entregaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque se logró colocar de nueva cuenta en la primera posición, a Mauricio Morales Beiza.

El Partido del Trabajo registro a Morales Beiza en la primera posición seguido de Aurora Cámara, Rodolfo Domínguez Acevedo, Ana Luisa Zapata Baños y Francisco Zeto.

La lucha por las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, también dejó fuera a Lorena Martínez Bellos, esposa de Villatoro Barrios, así como al empresario Sergio Zapata Vales, quien funge como dirigente en el municipio de Othón P. Blanco, y quien había sido “destapado” como candidato de unidad para el Distrito 15 por el principio de mayoría relativa y también quedó fuera Manuel Valencia Cardín quien solicitó licencia para separarse de la regiduría que ocupa en el ayuntamiento de Othón P. Blanco en un intento de ser considerado a un espacio dentro de la lista de candidatos del Partido del Trabajo. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.