Juez vinculó a proceso a imputado por el delito de violación

*Le otorgan prisión preventiva oficiosa al inculpado

Chetumal.- La Fiscalía General del estado (FGE), informa que  con base a elementos probatorios fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Natalio “N” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

En la audiencia, derivada del cumplimiento de una orden de aprehensión, la autoridad jurisdiccional  también otorgó prisión preventiva oficiosa al imputado y decretó  3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos del caso, ocurrieron en enero del año en curso en un inmueble del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía General del Estado, con estas acciones reafirma su compromiso de velar por hacer justicia a las víctimas del delito, con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.