Recibe Cancún tres vuelos chárter de Rusia por semana: embajador

Chetumal.- Al Aeropuerto Internacional de Cancún arriban todas las semanas tres vuelos chárter directamente desde Moscú, lo que significa la visita de 20 mil rusos por año a Quintana Roo, indicó Victor Koronelli, embajador de Rusia en México.
Entrevistado durante su visita al Congreso del Estado, el diplomático explicó que él se da el tiempo de visitar todos los estados de la República Mexicana, pues “no se puede trabajar solo desde la capital, desde la oficina”; sin embargo, aceptó que Quintana Roo es un caso especial, por su enorme potencial turístico.
El embajador dice que trabajará para que crezca este mercado turístico y para lograr estrechar los lazos entre ambas naciones.
“Vamos a ver, yo tendré un encuentro con el gobernador en Cancún, el lunes. No quiero adelantar la cosa”, comentó.

Sí indicó, no obstante, que se dialoga con el Gobierno Federal para llegar a un acuerdo para la supresión del visado, lo que agilizaría mucho más el turismo.
Cuestionado sobre la imagen del destino, en especial en seguridad, Koronelli dijo que era su primera vez en Quintana Roo, pero que le dijeron que es de los estados más seguros de México.
Por último, a la pregunta sobre la influencia de RT y si tuvo alguna injerencia con el último proceso electoral, comentó que todo el mundo debiera ver ese canal, pues ofrece un punto de vista alterno al de Estados Unidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.