Segob entrega 1091 actas de nacimiento en Felipe Carrillo Puerto

Puntual atención del Registro Civil a habitantes de
Felipe Carrillo Puerto
• Cumplen compromiso adquirido durante la Caravana Juntos
• Beneficiados pobladores de cuatro comunidades indígenas

Chetumal.- La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo (DGRC) entregó 1091 actas de nacimiento que fueron comprometidas, a través de la Caravana Juntos, en comunidades del municipio Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la titular de la DGRC, Heydi Patricia Torres Carrillo, los beneficiados fueron habitantes de las comunidades Kopchen, Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Betania, quienes las recibieron personalmente.

El acta de nacimiento es el documento oficial que acredita nombre, sexo, nacionalidad mexicana del ciudadano e indica fecha y lugar de nacimiento, así como la filiación de sus padres o las personas que detenten la patria potestad.

Patricia Torres Carrillo afirmó que el módulo de la Dirección General del Registro Civil es uno de los que ha participado en todas las ediciones de la Caravana Juntos y el que mayor número de personas ha atendido.

A manera de ejemplo, resaltó que a través de este programa han beneficiado, de enero a la fecha, a 3837 habitantes de comunidades rurales.

Recordó que en la entidad se ha modernizado el proceso de expedición de este documento y actualmente puede ser adquirido por internet o directamente en la DGRC en un lapso promedio de 10 minutos.

También señaló que, con apenas 42 pesos, Quintana Roo es el Estado del País con el costo más bajo por emisión del acta de nacimiento.

cgc.qroo.gob.mx/
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.