Estado y Academia impulsan la investigación ambiental y tecnológica

marzo 22, 2019
por

En el marco del día Mundial del Agua firman convenio de colaboración la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Investigación Científica de Yucatán

Para organizar y desarrollar actividades, y proyectos en el ámbito de sus competencias; así como, proyectos que fomenten la conservación y el uso sostenible

Cancún. En el marco del Día Mundial del Agua, la administración de Carlos Joaquín y la Academia realizan sinergia para impulsar la investigación ambiental y tecnológica con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Investigación Científica de Yucatán, informó al respecto el titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo Alfredo Arellano Guillermo.

Arellano Guillermo explicó que, durante la presente administración, se ha trabajado de cerca con el sector académico para impulsar la investigación tecnológica y científica en temas prioritarios como, la conservación de los recursos naturales; mediante el fomento de la cultura y educación ambiental, y la gestión de vínculos institucionales de cooperación ambiental que promuevan estrategias, acciones y proyectos.

El responsable de Ecología y Medio Ambiente detalló que, en el 2018, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se coordinó con el Centro de Estudios Científicos de Yucatán (CICY) para el fortalecimiento de la información científica relativa a la campaña: “Conoce tu Acuífero”, en el marco del día Mundial del Agua.

En este sentido –explicó Arellano- se elaboraron 5 pósteres informativos para su difusión en redes sociales, siendo el inicio de un trabajo que genera divulgación de la ciencia y conservación de los recursos naturales, específicamente del agua. Y que este 2019 se retoma con el lema: Agua para todos, donde investigadores del CICY, presentan datos relevantes sobre la calidad del agua y sus posibles alternativas.

Graciela Saldaña subsecretaria de SEMA detalló que la coordinación permite relacionar los campos de acción en preservación del gran acuífero de la Península de Yucatán y la calidad de vida de la población de Quintana Roo, mediante soluciones innovadoras con sustento académico y científico.

Por su parte Pedro el director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Jesús Herrera Franco se congratuló por sumar esfuerzos en pro de la conservación de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin auditorias en el estado, por falta de personal

Próxima Artículo

Leslie Hendricks dice que Eduardo Galaviz de Observatorio Ciudadano es un mentiroso y farsante

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba