Golpeteo político es lo que hace Observatorio Legislativo, dice Eduardo Martínez Arcila y que Eduardo Galaviz se aprovecha de la transparencia

marzo 22, 2019
por

Cancún.- Tanto el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, como el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, dicen que, si bien el Observatorio Quintana Roo está en su derecho de denunciar, no creen que los recursos de la legislatura se usen con fines electorales. Incluso Martínez Arcila indicó que es golpeteo político y que quizá haya algo personal contra los diputados y contra él en particular.
“El Observatorio está en su derecho de denunciar porque creen que el Congreso del Estado utiliza recursos para cuestiones electorales; yo no considero que se utilicen, pero no podemos desacreditar ninguna denuncia”, aseguró en entrevista Emiliano Ramos.


Externa lo mismo que han señalado algunos de sus homólogos: que este Congreso nunca ha sido más transparente.
“Antes no se sabía ni con quiénes eran los convenios de medios de comunicación; no había esa información; pero si alguien siente que se está cometiendo un delito, está en todo su derecho de presentar la denuncia y la Fiscalía tiene la obligación de investigar y la Legislatura colaborará con toda la información”, recalcó.
En cuanto a sus compañeros del Congreso que sí buscan la reelección, dice que la ley no les exige separarse del cargo, siempre y cuando cumplan con los encargos de sus comisiones. Y sobre la fiscalización, indicó que el Ieqroo ha establecido lineamientos en cuanto a los horarios de cuando pueden hacer campaña y otras especificaciones.

AGRADECIDO CON MORENA
“Yo estoy muy agradecido con Morena por haberme tomado en cuenta; ya definieron candidaturas; decidieron que mi caso podría haber sido motivo de impugnaciones, porque en su momento renuncié al PRD, pero sigo en proceso de impugnación, por haber impugnado la candidatura de José Luis Toledo”, reveló.
El argumento es que, dado que él impugnó, un juez podría considerar que todavía era parte del PRD. De acuerdo a la ley electoral, un diputado debe renunciar a su filiación partidista antes de la mitad de su mandato, para ser reelecto por otra fuerza política.
“Si ese es el costo que hay que pagar para tumbar una candidatura ilegal, lo pago con gusto”, sentenció.
Añadió que se fue del PRD no porque no le dieran la candidatura, sino porque le apostaban a alguien que solapó toda la corrupción de Roberto Borge Angulo.
Aunque no será candidato, Ramos Hernández aseguró que todavía apoya a Morena, e incluso se ha estado reuniendo con los candidatos de ese partido de algunos distritos, apoyándolos en lo que requieran, compartiendo su experiencia como legislador
“Estoy fuera de la contienda, pero con los comités vecinales que he formado, orientaremos el voto hacia Morena, que eligió a los mejores hombres y mujeres con los que contaba; como externo, soy respetuoso” concluyó.

GOLPETEO DEL OBSERVATORIO
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila opinó que la denuncia del Observatorio Legislativo es un “golpeteo político”.
“Evidentemente, es un tema que vienen manejando varios activistas; y están en su derecho, pero no tiene nada que ver con la realidad; este es un Congreso totalmente transparente”, declaró.
Dice que incluso la información que obtiene el Observatorio proviene del portal del Congreso, “no es filtrada ni escondida; no hay nada ilegal”. Y que, además, han sido fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado y han acatado las disposiciones de jueces federales, en temas de rendición de cuentas.
“Yo creo que es un golpeteo político permanente; no sé si sea un tema ya personal en contra del Congreso o de los diputados o de su propio presidente; pero si alguna autoridad pide información, inmediatamente la pondremos a disposición”, asevera.
Concluye diciendo que estas acusaciones, aparte de ser parte del “golpeteo”, son producto del desconocimiento del manejo interno del Congreso. Y que de las más de 11 mil gestiones que ha hecho el Congreso el 70% son para ciudadanos que no militan en ningún partido. En el 30% restante hay gente de todos los partidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Legítima dueña del Great Parnassus Cancún recuperará propiedad

Próxima Artículo

Para Bebo la cuarta transformación es lo mismo porque lo acusan por la Policía Federal

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba