Víctor Mas Tah, solicita al Gobierno de la República ayuda para preservación del medio ambiente.

*Se reúne con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
*Alcaldes solicitan apoyo para el desarrollo sustentable de sus municipios.
*Pide acciones para el control y confinamiento final del sargazo.
Tulum, 22 de marzo de 2019.- Solicitó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al Gobierno de la República apoyo para los trabajos de preservación del medio ambiente, el desarrollo de infraestructura turística, así como para el control y manejo del sargazo.
La petición fue en el marco de una reunión que sostuvo en su calidad de Vicepresidente Nacional de la Asociación de Municipios de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cual los presidentes municipales solicitaron colaboración del gobierno federal para el desarrollo sustentable de sus municipios.


“Tuve la oportunidad de exponer los trabajos que estamos realizando para preservar el medio ambiente, un tema prioritario para Tulum, la normatividad y reglamentos en materia de desarrollo urbano, ecología y mitigación ambiental que se aprobarán en breve y entre otras cosas, se eliminará el uso de bolsas plásticas y popotes, pero es necesario que nos ayuden presupuestalmente para construir sistemas de saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos”, expresó.
En relación con el tema del sargazo, dijo que le expuso a Sánchez Cordero la necesidad de tratar el sargazo como un tema relevante por el impacto negativo que provoca en el sector turístico y le sugirió que los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada se coordinen para el manejo, control y disposición final de estas plantas acuáticas.
Por último, Víctor Mas Tah, destacó que la secretaria de Gobernación le indicó que esté es un tema que ocupa al gobierno federal, razón por la cual la próxima semana será abordado en una mesa de trabajo con diversas instituciones, a fin de establecer las medidas a seguir para el control y disposición final del sargazo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.