Realizan primer encuentro cultural de mujeres mayas en carrillo puerto

marzo 24, 2019
por

Felipe Carrillo puerto, Q. Roo., 24 de marzo de 2019.-
Se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Mayas Creadoras de Carrillo Puerto.
En la apertura tuvo excelente participación el grupo de danza Sasil Ja’ de la comunidad de X-Hazil acompañadas del grupo de maya paax de don Domingo Poot Dzul.
Un saludo a los cuatro puntos cardinales marcó el inicio el Primer Encuentro organizado por el colectivo “Senderos Mayas” en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.


Alicia Tapia Montejo, secretaria general del ayuntamiento, asistió al evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y en un breve mensaje reconoció el trabajo de todas las mujeres que a través de su arte inmortalizan la cultura y las tradiciones que distinguen a la capital de la cultura maya.
La actividad tuvo como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres artesanas, danzantes, cantoras, poetas y escritoras.
Se presentó una exposición de prendas bordadas, productos artesanales y cuadros pictóricos y se hizo un taller de pintura además de impartirse la conferencia titulada “La participación de la mujer creativa en el mundo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En más del 90 por ciento el cumplimiento de transparencia por parte del Congreso

Próxima Artículo

Hallan osamenta de hombre extraviado

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba