Narco cartulina dirigida a negocio, exigen cuota

Esta mañana propietarios del comercio “comercializadora Coba” ubicado sobre la Av San Salvador, encontraron al abrir su negocio una cartulina donde un grupo delictivo le solicita el pago de “derecho de piso” y de no ser así su familia sería la afectada.

 

*“…Bienvenvenido a chetumal Darwin, en el transcurso de 5 dias visitaremos al señor cobas y compañía recomendamos que coperes si no tu familia completa morirá y esta vez nadie podrá salvarlos el padrino quiere tu cuota empezaremos a la matanza toda tu familia esta localizada Tu decides esto no es playa después dias no habra trato 500 mil al año Cartel del Golfo…”*

Es importante mencionar que en los últimos días van un aproximado de 25 amenazas en donde inclusive en algunos casos los presuntos llegan en persona para que la amenaza sea directa.

Lo delicado de esta situación es que la autoridad no quiera trabajar en la investigación de la identidad de este grupo perteneciente a la delincuencia organizada, por lo que se espera en los próximos días el cierre de muchos negocios en la capital del estado (Jimmy Palomo).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.