Persiste impunidad en maltrato animal en Quintana Roo

marzo 26, 2019
por

Playa de Carmen.- Pide Sara Eugenia Rincón Gallardo García, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo, que se creen leyes para la protección de los animales, pues argumenta que en Quintana Roo existe mucho maltrato.
“Las denuncias se mandan Profepa, desgraciadamente siguen dando permisos para tener Tigres, Jaguares, simios, mientras no tengamos una ley con multas altas, que se metan a la cárcel por el maltrato animal y pagar una tenencia alta por tener animales, y también tener una policía animal”, aseguró.
Detalló cada uno de los problemas que aquejan a la fauna tanto domestica como silvestre en el estado.

“El problema todavía es el maltrato a los animales, se siguen viendo fotos en Playa del Carmen con Tigres y Jaguares. ¿Dónde está Profepa?, constantemente les mando denuncias y esto no se acaba, hay demasiada crueldad y hay muchos animalitos en la calle”, además añadió “Hemos descubierto a gente cazando aves, con otras aves rapases, es decir tenemos que educar a la gente sobre el bienestar animal, respeto a la fauna en general, mientras no respetemos a la fauna silvestre como a los tlacuaches que los matan constantemente”.
Agregó que diariamente se atienden de 10 a 15 llamadas diarias y se solucionan en un 50 por ciento, pues asegura no darse abasto ni trabajando con el cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRI, con 24 horas para cambiar candidato en Cancún

Próxima Artículo

Más de tres mil nuevos empleos se ofertaron en la 5ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss