• IMG-20190327-WA0061.jpg
  • IMG-20190327-WA0062.jpg
  • IMG-20190327-WA0064.jpg
  • IMG-20190327-WA0063.jpg
  • IMG-20190327-WA0065.jpg

Visitador de Derechos Humanos recurre el Cereso de Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo.-El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, acompañó al tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), Moisés Pacheco Forbes, a un recorrido en el Centro de Retención Municipal para constar las mejoras que se han implementado en beneficio de los internos, como parte de las acciones que implementa el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a favor de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Aunque el municipio de Solidaridad ha solicitado al Gobierno del Estado que asuma el control de este centro, en tanto eso no ocurra, el Ayuntamiento de Solidaridad se ha hecho responsable del lugar a cabalidad y cumpliendo todas las recomendaciones en materia de derechos humanos.

Incluso, el Cabildo de Solidaridad ha etiquetado recursos destinados a mejorar aún más las condiciones de la cárcel municipal.

Alfredo Paz Cetina, informó que la visita realizada por la Comisión de los Derechos Humanos al Centro de Retención Municipal, fue para constatar que se cumplan a todos los aspectos considerados en el Diagnóstico de Supervisión Carcelaria elaborada por la Cdhqroo.

En dicho diagnóstico se califica los aspectos que garantizan la integridad física y moral de las personas privadas de su libertad (internos), su estancia digna, las condiciones de gobernabilidad, la reinserción social de los reos y la atención de las personas con requerimientos específicos.

-Como lo hemos dicho siempre, el gobierno de la presidenta Laura Beristain, es un gobierno transparente, que tiene las puertas abiertas para cualquier autoridad y lo que hoy vinieron a realizar los representantes del citado organismo fue tener un trato directo con los internos y las autoridades de este centro de retención, para constatar que estemos acatando todas las recomendaciones –precisó.

Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador adjunto de la Cdhqroo recordó que el Centro de Retención de Playa del Carmen tiene funciones de un centro de reinserción social (penal) por lo que se establecieron diversos criterios, por ejemplo, para el internamiento de los reos que cumplen condena y aquellos que se encuentran en proceso de que les dicten sentencia.

Tras una visita de inspección ocular y entrevistarse con diversos internos y las autoridades carcelarias, el representante de la Comisión de los Derechos Humanos, expresó que “nos vamos con un buen sabor de boca de que aquí en el penal van generándose algunos cambios de manera positiva”.

Entre las mejoras realizadas se encuentra la calidad alimentaria, la rotulación y delimitación de las áreas de internamiento y de visita conyugal, así como diversas medidas para mantener el orden y la disciplina de la cárcel municipal.

6,652 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba