Invita la SEFIPLAN a aprovechar los últimos días de algunos estímulos fiscales

• 31 de marzo último día para gozar de beneficios que otorga el gobierno de Carlos Joaquín
• Se agilizan los trámites con los servicios en línea que ofrece SEFIPLAN

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación informa que el próximo 31 de marzo será el último día de vigencia para algunos Estímulos Fiscales 2019 que extendieron su periodo de finalización un mes más por el gobernador Carlos Joaquín, por lo que se exhorta a los contribuyentes para que aprovechen estos últimos días los beneficios.

Como se recordará a principios del año el mandatario estatal, autorizó diversos estímulos fiscales, que entraron en vigor a partir del 1º de enero; la Secretaría de Finanzas y Planeación ha venido otorgando diversos descuentos que van desde un 20% hasta el 100% sobre el pago de diversos impuestos y derechos.

Al respecto la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, dijo que: “Estamos muy contentos por la respuesta de los contribuyentes que acuden a regularizar sus adeudos y realizan los trámites aprovechando los subsidios, el personal que labora en esta dependencia tiene como prioridad brindar un servicio eficiente y una atención de calidad al público para promover el cumplimiento en el pago de los derechos”.

Es importante saber que el programa de la Tenencia Cero, donde se otorga el 50% del subsidio a los contribuyentes que se encuentran morosos con sus obligaciones fiscales vence este 31 de marzo; al igual que para los propietarios de arrendadoras de autos, vencerá el 40% de descuento en los pagos correspondientes.

Uno de los subsidio que extendió su plazo de vencimiento de febrero a marzo fue para el resello de Licencia de Bebidas Alcohólicas, el cual otorga: un 20% descuento a personas físicas y morales inscritas a alguna asociación o cámara, y un 30% descuento a personas físicas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y un 30% + 20% adicional a personas físicas inscritas al RIF y pertenecientes a alguna cámara o asociación.

La dependencia encabezada por Torres Muñoz, brinda más opciones de pago en las oficinas recaudadoras, bancos, OXXO o sucursales Telecomm, solo es necesario generar la referencia de pago en la página http://tenencias.gob.mx/emplacamiento

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.