Con el apoyo de los tres niveles de gobierno, la APIQROO reforzará la seguridad en las terminales marítimas de Quintana Roo, durante las vacaciones de Semana Santa

marzo 29, 2019
por

*Los muelles de Cozumel e Isla Mujeres tendrán una importante afluencia de pasajeros en el próximo periodo vacacional

Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que en coordinación con las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), se reforzará la seguridad en las terminales marítimas que opera y administra la empresa para garantizar la integridad de los usuarios en el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria estatal señaló que en estas acciones que se llevarán a cabo del 15 al 26 de abril próximo, periodo que conforman las vacaciones escolares, también participan autoridades municipales y estatales.

Explicó que se esperan cerca de 25 mil pasajeros diarios en la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel, así como alrededor de 26 mil usuarios en el muelle de Isla Mujeres.

Ricalde Magaña mencionó que ayer se llevó a cabo una reunión con representantes de la SEMAR, SEDENA, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de la República (PGR) y navieras, así como de la policía federal y municipal para coordinar las medidas de seguridad que se aplicarán en cada una de las terminales que operar y administra la APIQROO.

“La SEMAR y SEDENA patrullarán de manera aleatoria la terminal marítima de Cozumel, donde también la policía municipal de la Isla de las Golondrinas realizará rondines en el interior de las terminales para controlar el acceso a las áreas de pasaje”, comentó

Indicó que es prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín que la población quintanarroense y visitantes tengan la plena confianza de visitar cualquier destino turístico de la entidad. “Son fechas en que hay una importante afluencia de pasajeros en nuestras terminales, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de seguridad”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colombianos de préstamos gota a gota, ahora realizan también sorteos

Próxima Artículo

Villas Otoch: Inaugura gobernador parque en la cuna del crimen organizado

Ultimos artículos por Cozumel

Ir a Arriba

Don't Miss