El diputado Juan Ortiz pide se detenga extorsiones a vehículos viejos usados por gente del campo

Chetumal.- El diputado local independiente Juan Ortiz Vallejo dijo que ha sabido de extorsiones de supuestos policías a cañeros en la ribera del Río Hondo.

Lo más grave, alega, es que cuando la gente quiere denunciar algún robo o delito en esta zona, nunca hay nadie de Seguridad Pública.
“Sí, he recibido quejas de los compañeros de la zona cañera, principalmente, que es una zona de trabajadores del campo; y no se vale que pongan los supuestos retenes, donde buscan pretextos para aquel que no trae documentos de sus vehículos, pues son camionetas de los que se dedican al campo, a trabajar; es su herramienta del campesino”, detalló en entrevista el legislador.

Hizo un llamado a quienes estén haciendo estos retenes a dejar de pedir “mochadas”. Y pide que hagan su trabajo como se debe.

“No hay seguridad; las casetas están vacías; cuando van a denunciar un robo, no se encuentra Seguridad Pública; está en el abandono la zona cañera”, lamenta.

Relató que no solo en los retenes detienen a los vehículos, a veces solo pasa la patrulla y los detiene.

El problema, indicó, es que a veces son vehículos tan viejos los de los campesinos que ni siquiera tienen documentos para acreditar la propiedad. Y entonces con tal de no enero problemas terminan dando dinero a los policías, quienes se aprovechan de esta situación.
“Incluso los han llevado al corralón; esto ya lo sabe el gobernador”, comentó.
En su momento, incluso le informó a Jorge Portilla Mánica, cuando aún era titular de Sintra.
La situación se da tanto en Chetumal o en Felipe Carrillo Puerto. Señala que conoce tres o cuatro casos al menos de manera directa.
Espera que se tomen cartas en el asunto y que se deje de acosar a los campesinos y cañeros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.