Chucho Zetina se lanza como salvador de los taxistas

Chetumal.- La Ley de Movilidad es clara, no puede haber consecionarios federales prestando servicio de transporte público en Cozumel por su condición de Isla, por lo que los taxistas locales tienen la razón jurídica y están siendo apoyados por el legislador Jesús Zetina Tejero.

Indicó que se metió una solicitud ante el Instituto de Movilidad para que resuelva este asunto a favor de los taxistas de Cozumel con la aplicación estricta de la ley.

Con ello el legislador en alianza con los taxistas de Cozumel inicia prácticamente como el candidato a vencer por el distrito 11 de su natal Cozumel, apoyado por el PAN.

En entrevista con Noricaribe recalcó que la razón legal la tiene el sindicato de taxistas de Cozumel, motivo por el que los apoya.

“En diciembre se malinterpreta una modificación a la ley de movilidad y llegan 30 concesionarios que ponen en foco rojo a los taxistas de Cozumel”, comentó el legislador, quien indica que aunque el artículo 125 permite la operación de estas placas, esto debe ser entre puntos federales, y la isla no las tiene.

Indicó que hay mucha información a favor y en contra que circula, pero esto es un tema que no se resolverá en redes sociales, sino con la aplicación estricta de la ley, que da la razón a los taxistas de Cozumel.

Indicó que ya se promovió un punto de acuerdo para que el Instituto de Movilidad revise la situación, cosa que ya hicieron. Ahora los taxistas “esperan que se haga justicia”, declaró

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.