1075 millones de dólares será la derrama económica en QRoo por turismo de Semana Santa

Welcome turistas: Sectur

Los destinos turísticos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum y otros), Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos calculan que la derrama económica será de mil 75 millones de dólares, 2.6% más que en el 2018, esto con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.
Del 13 al 28 de abril, se tiene previsto que la ocupación total será del 87.5 por ciento por la llegada de por lo menos un millón 276 mil 429 turistas, representando esto un alza del 3.2%.

El Caribe mexicano oferta más de 102 mil 890 cuartos de hotel, más de mil 75 hoteles, de los que 35.5% que están en la categoría de 5 estrellas y gran turismo en el país, así lo dio a conocer la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo.

Cancún tiene previsto para esta temporada vacacional un 90% de ocupación en sus hoteles y 20% de los turistas pernoctaran en casas familiares y amigos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.