Casi $105 millones destinados a Holbox para que la gente y visitantes tengan mejores servicios

abril 4, 2019
por

*El gobernador Carlos Joaquín impulsa el desarrollo sustentable, el crecimiento ordenado con servicios públicos más eficientes para atender a los habitantes y turistas de Holbox

*Más de 104 millones de pesos se han invertido en infraestructura para suministro de agua potable y el sistema de drenaje sanitario así como de aguas residuales

Holbox.- Para brindar mejores servicios a las familias de Holbox y a los miles de visitantes, en el gobierno de Carlos Joaquín se han invertido casi 105 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura de suministro de agua potable, así como obra pública enmarcada en el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.

“Juntos avanzamos para que el turismo genere beneficios para todos, así como en el cuidado de nuestras bellezas para que perduren, pues de ellas vivimos. Somos estrictos en la aplicación de la regulación que protege las maravillas ambientales de Quintana Roo”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Las acciones emprendidas para dotar de mejores servicios públicos a los habitantes de Holbox y al turismo que llegará en esta temporada vacacional de Semana Santa, corresponden el sistema de agua potable, el drenaje sanitario y las aguas residuales, las que ha puesto en marcha el gobernador Carlos Joaquín.

Para abatir los rezagos en Holbox y disminuir la desigualdad en relación con los otros destinos turísticos de la entidad, en los últimos dos años de este gobierno se han destinado un total de 104 millones 994 mil pesos de inversión en beneficio directo de 6 mil 903 habitantes y miles de turistas.

Dichos recursos están enfocados a mejorar los servicios públicos, como el suministro de agua potable y la infraestructura, con estricto apego a los lineamientos del plan integral de ordenamiento territorial así como los acuerdos tomados en el Comité de Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox.

De acuerdo con la información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que dirige Gerardo Mora Vallejo, durante 2017 se realizó la ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales; así como la supervisión técnica, financiera y legal de dicha obra en la isla de Holbox.

En tanto, durante 2018 se efectúo el mejoramiento del sistema de suministro y distribución de agua potable en la localidad de Holbox; la sustitución y reforzamiento de la red de distribución de agua potable en la isla, Sectores 1, 2, 3, 4 y 5, así como la modernización de los tanques de regulación del mismo sistema.

Igualmente se concretaron obras para la ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado Sanitario, con el mejoramiento del sistema de drenaje por vacío, mediante una red de atarjeas, pozos de visita, la sustitución de 900 metros lineales de tuberías en líneas de gravedad y 350 metros lineales en tubería de líneas del sistema de drenaje sanitario por vacío.

Además se sustituyeron 66 pocetos de aguas residuales con válvula de vacío integrada, que implicó el retiro de los pocetos existentes, así como la demolición y reconstrucción de las tapas de concreto.

Igualmente se trabajó para el mejoramiento del sistema de drenaje por vacío de la localidad de Holbox, mediante mejorada con equipamiento e infraestructura, a través del suministro e instalación de 2 equipos de bombeo de 25 caballos de fuerza y rehabilitación de otros 2 de la misma capacidad en la planta de vacío para la recolección de las aguas residuales.

Las obras incluyeron en la planta de tratamiento primaria de aguas residuales, la construcción de 70 metros de cerca perimetral de 2 metros de altura, 80 metros de camino de acceso y la adquisición de la bomba de vacío de palestas para el equipamiento del cárcamo, que permitirán brindar mejores servicios a la gente de Holbox.

Casi $105 millones destinados a Holbox para que la gente y visitantes tengan mejores servicios

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sistema penitenciario con 30 años de retraso: Capella

Próxima Artículo

Denuncia líder de chiapanecos intento de ejidatarios para desconocerlo

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss