Denuncia líder de chiapanecos intento de ejidatarios para desconocerlo

abril 4, 2019
por

Cancún.- Raúl Castillejos de la Torre, presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, denunció hoy en rueda de prensa el intento del actual comisariado ejidal de Bonfil de desconocerlo como dirigente, con promesas de escriturar los lotes de la colonia, mientras simultáneamente combaten para desconocer la compraventa de la misma, hecha hace 19 años.
Según explicó, hace 19 años, compraron a cinco pesos el metro cuadrado un polígono de 200 hectáreas al Ejido Alfredo V. Bonfil, mismo donde hoy se asienta la colonia Chiapas Siglo XXI. De esta transacción tienen la cesión de derechos firmada por el entonces presidente del comisariado ejidal, Luis Martínez Rocha.
Ahora, 19 años después, los ejidatarios nuevamente eligieron como su líder a Luis Martínez Rocha y éste interpuso una denuncia ante el Tribunal Agrario para desconocer esta cesión de derechos, pese a que está firmada por él mismo.
“Interponen una demanda en la que se nos señala que somos invasores. Se nos dice que ellos nunca recibieron un peso por esas tierras y que no reconocen la existencia de este documento, pese a que ahí está su firma y su sello, así como de los 10 ejidatarios que nos hicieron la venta de esas tierras”, explicó Castillejos de la Torre.
La asociación ya contestó la demanda e incluso contrademandó, además que la semana próxima acudirá a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado.
Mientras eso se litiga, continuó, los ejidatarios, principalmente Luis Martínez Rocha, su hermano Serapio y Jacobo Castorena se han reunido en tres ocasiones con colonos del lugar, para prometerles escriturarles sus lotes, a cambio de que lo desconozcan como presidente de la asociación y que desconozcan la cesión de derechos.
Castillejos tachó de “ladrones” y “escorpiones” a estas personas y acusó que continúan lotificando y engañando a personas con la venta y reventa de tierras, por lo que solicitará ante el gobierno estatal y federal que intervengan.
También realizará una asamblea el domingo para aclarar la situación con las 500 familias moradoras del lugar y 3 mil 800 beneficiadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casi $105 millones destinados a Holbox para que la gente y visitantes tengan mejores servicios

Próxima Artículo

Falta mucho por avanzar en temas de seguridad: diputados

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss