“Hurtado confía en ganar”

/

CANCÚN, Q. ROO.- El Teqroo informó que la ex priísta Susana Hurtado claudicó al juicio ciudadano que había interpuesto por el conflicto jurídico por la candidatura de MORENA en el distrito 6 de Cancún,
ante el Tribunal Electoral del estado, durante la sesión realizada la noche del miércoles

La solicitud de Susana Hurtado ante el Teqroo era que persuadiera a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para que aceptaran su candidatura.

El conflicto se suscitó debido a que en el distrito número 6 de Cancún la primera en inscribirse fue Erika Castillo, la cual es protegida por dicha Comisión, y Susana Hurtado fue inscrita por la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

Asimismo se considera que la dirigente nacional de MORENA no cuenta con la jerarquía para cambiar candidatos, sino que debe hacerlo la Comisión Nacional del Elecciones.

La ex priísta Susana Hurtado decidió retirar dicho recurso, debido a que se siente confiada y que este 10 de abril el Instituto Electoral le dará la candidatura a ella.

En otra índole, el Teqroo expresó improcedente el juicio para la protección de los derechos político electorales presentado por Gabriela Pallares, que era candidata del MC en el distrito 7.

Debido a que Gaby Pallares fue diputada por el distrito 2, y actualmente buscaba ser reelecta en el distrito 7, motivo que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró que las reelecciones de diputados deben ser por el mismo distrito por el que fueron votados.

Por lo tanto, el Teqroo consideró que al tratarse de una decisión de la Sala Xalapa, lo correcto es que el juicio debe presentarse ante la Sala Superior del TEPJF.

(Tomado: La Opinión de Quintana Roo/NotiCaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.