Joven aspirante a fotógrafo, daño colateral en doble ejecución

/

Cancún.- Un joven de apenas 22 años de edad, quien hace unos meses se había convertido en padre de familia, que aspiraba a convertirse en fotógrafo profesional, y que trabajaba para comprarse una cámara, fue una de las víctimas del incidente ocurrido la noche del miércoles en la Región 219 de Cancún.
Su nombre era Hafid Alberto P. A., y termino asesinado por estar en el lugar y en el momento equivocado. Deja a una joven mujer sola con un pequeño de unos cuantos meses, debido a la constante violencia que sufre este otrora tranquilo destino turístico.
Era un joven que, poco a poco, había logrado salido adelante, pues lo motivaba el reciente nacimiento de su pequeño hijo y su recientemente descubierta pasión por la lente.
Él se desangró de una herida de bala en una banqueta de la Región 219, luego que fuera atacado junto a otra persona que también falleció anoche.
Testimonios de la gente que lo conoció en vida indican que era un joven que hace poco había comenzado a trabajar como asistente de fotógrafos y videógrafos en eventos sociales. Incluso dicen que trabajaba con una cámara prestada con la que ganaba dinero para poder comprarse su propio equipo.
Rechazan que haya sido parte de algún grupo criminal, o que fuera una persona metida en dificultades. Por el contrario, lo califican como un joven honesto, responsable y trabajador.
Hoy, un joven que no pudo alcanzar sus objetivos y que deja a un pequeño huérfano se convirtió en el ejecutado 120 en lo que va del 2019 en el municipio de Benito Juárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.