Narco va en pique

abril 4, 2019
por

CANCÚN, Q. ROO.- Producción de cocaína colombiana sufre en el sur del territorio mexicano, debido a que en Quintana Roo y Belice han regresado los puentes aéreos y ocasionandoles pérdidas al narco para ingresar su coca a México.

Prueba de estos son los restos de una avioneta tipo Cessna que cayó el 10 de marzo en la comunidad del Cedral, en Othón P. Blanco, ubicado a 85 kilómetros de Chetumal. La nave traía 1.5 toneladas de coca.

En 2018 en el mes de noviembre, otra avioneta cargada con 2 toneladas de cocaína se precipitó entre los ejidos de la comunidad de Río Verde, dentro del municipio de Othón P. Blanco.

El Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dejan ver Colombia batió récord en producción de coca entre 2016 y 2017, al pasar de 146 mil hectáreas a 171 mil, un aumento de 17%. Al igual que se produjeron mil 379 toneladas de cocaína base, lo que implica otro récord.

Aunado a las caídas de las aeronaves, también se encuentra el abandono de una de ellas el 01 de enero del año en curso, la cual aterrizó sin autorización en el Aeropuerto de Chetumal con una tonelada y media de coca.

Reportes del Departamento de Estado de EU señalan, que durante los primeros seis meses de 2018, México incautó 5.5 toneladas métricas de cocaína, mientras que la Marina, otras 4.4 toneladas.

Fuente El Dictamen/QuintoPoderqrp

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hotel Melody Marker oferta descuentos a locales y turistas

Próxima Artículo

Atentado al Autódromo!

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss