Se suma el Instituto de Movilidad de Quintana Roo a la limpieza de playas en Puerto Juárez

en Quintana Roo

*Participan más de 30 voluntarios para retirar dos toneladas de sargazo

Puerto Juárez.- Con la participación de 30 voluntarios, la brigada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) se sumó a la limpieza de playas, con la que se retiraron dos toneladas de sargazo.

Los trabajos, realizados con apoyo de operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo Sitio Puerto y las direcciones municipales de Zona Federal Marítimo Terrestre y Servicios Públicos, iniciaron en los arenales de “Playa el Niño”.

Se retiraron plásticos, colillas, corcholatas, pañales y hasta botellas de vidrio, lo anterior además de generar un enorme y nocivo impacto en la flora y fauna del lugar, pone en riesgo a los peatones con cortaduras, incluso perdida de extremidades inferiores como son dedos del pie al pisar vidrios en la playa, los principales afectados son menores de edad.

El servicio Comunitario IMOVEQROO busca despertar en la ciudadanía la motivación por trabajar en beneficio de la movilidad, con limpieza de parques, cenotes, predios, rescate de sitios, traslados gratuitos para personas en situación de vulnerabilidad económica, a través del voluntariado conformado por operadores del servicio de transporte público de concesión estatal, municipio y ciudadanía que se sume a la labor.

Lo anterior además de beneficiar a los transeúntes, contribuye al Modelo de Prevención Quintana Roo con calles, parques y predios limpios, con lo que se disminuye hasta en 80% la incidencia de criminalidad, ya que la delincuencia no tiene un sitio donde ocultarse para cometer ilícitos.

812 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba