Necesita PRI una reconciliación interna: Narro

Cancún.- En rueda de prensa, José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto y hoy aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que esta fuerza política necesita un profundo proceso de reconciliación.
“Necesita un proceso de reconciliación y de reencuentro con la sociedad; y para eso tienen que desterrarse cualquier acto de simulación; tenemos que regresar a las causas que siempre ha defendido el partido y estar con la militancia y devolverle al fuerza a su decisión y la fuerza de su participación”, expresó el político, hoy de visita en Quintana Roo.
El ex secretari de Salud también habló sobre el proceso en el cual se busca un dirigente nacional y en el que él ha levantado la mano.
“Quien dirija al partido debe estar fuera de sus oficinas, tiene que estar mayoritariamente en el territorio, con los Comités Directivos estatales, municipales y seccionales, en todo el país; yo he estado empezando a visitar, ya estuve en cuatro entidades más la Ciudad de México”, explicó.
Reitera que quiere ser presidente del PRI para cambiar y transformar, así como desterrar los temas que los pusieron en una situación complicada.
“Fue la peor derrota electoral”, sentenció.
Y para ello hay que erradicar el mal de la corrupción al interior del partido, así como en toda la sociedad. Hay que ser intolerantes con ella, pues la gente ya se cansó.
Reconoce que ha habido muchas fallas y errores, pero también aciertos en los 90 años del partido, muchas instituciones del siglo XX y XXI fueron generados por el tricolor.
Dice que quiere esta oportunidad de dirigir al PRI porque hace falta una oposición responsable y que combata el autoritarismo.
“Una oposición no es sistemáticamente decir no; pero también hay que decir que no es lo mismo proponer que gobernar; no es igual diseñar proyectos que llevarlos a la realidad; no es lo mismo la voluntad que la canija realidad”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.