Entrada de Uber, en manos del ejecutivo, aclara Zelaya

en Quintana Roo

Chetumal.- En el último día del plazo que tenía el Instituto de Movilidad para contestar la solicitud de permiso para operar por parte de Uber, el diputado Fernando Zelaya Espinoza señaló que este ya es un tema exclusivamente del Ejecutivo, pues la Ley del Movilidad ya está publicada y vigente, aunque sí están abiertos a realizar las modificaciones que sean necesario.
Entrevistado en el recinto legislativo, el presidente de la Comisión de Transporte informó que no han tenido ningún acercamiento con esta plataforma digital, aunque sí han sostenido reuniones con diversos actores de este ramo, para revisar y aclarar situaciones con el actual marco legal.
La Ley de Movilidad fue publicada originalmente autorizando a plataformas digitales de transporte a operar en la entidad por medio de permisos; sin embargo, por presión de taxistas fue reformada antes de su entrada en vigor, para añadir como requisito el que cuenten con concesión.
Aunque nunca estuvo vigente, la publicación de la ley original sirvió para que Uber interpusiera un amparo, que fue aceptado, para que en su caso no se le aplique la reforma, por lo que solicitó su permiso para operar en la entidad, teniendo el Instituto de Movilidad 90 días para contestar, plazo que vence hoy.
Cuestionado al respecto, Zelaya Espinoza indicó que hasta hoy, sabe que Uber no ha entrado en operación y que su solicitud de ingreso está en estudio. Los actores involucrados deberán ceñirse a lo que marca la ley, en especial a sus transitorios, alegó.

6,160 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba