Urge Capitanía de Puerto en Bacalar

en Bacalar

Chetumal.- Luego de diversos accidentes de veleros, botes, embarcaciones y hasta accidentes con desenlaces fatales en los últimos 8 años, por fin se realizó un exhorto a la Unidad de Capitanía de Puertos y Asuntos Marítimos para tener mayor presencia con una Capitanía de Puerto en forma en este municipio.

Fue el diputado Juan Ortiz Vallejo, quién metió un exhorto, mismo que fue aprobado por la XV Legislatura para que la Unidad de Capitanía de Puertos y Asuntos Marítimos realice una valoración de acuerdo a las actuales condiciones del Municipio de Bacalar y establezca una Capitanía de Puerto Interior con jurisdicción en Bacalar y su zona lagunar.

Bacalar es un lugar con amplia actividad náutica,que va desde el uso de embarcaciones, botes, veleros,motos e incluso pequeños yates, por ello es necesario cumplir con medidas de seguridad hacia los prestadores de servicios,turistas y medio ambiente.

De esta manera se solicita un organismo que administre la operación de las actividades marítimas, la seguridad, la protección y la salvaguarda de áreas e instalaciones.
Cabe recordar que desde hace más de cuatro meses diversos prestadores de servicios turísticos de Bacalar solicitaron a la Administración Portuaria integral, Apiqroo, su intervención para que hubiera orden, vigilancia y sobre todo la salvaguarda de la vida humana, debido a diversos accidentes que se han suscitado por la falta de presencia tanto de la Armada de México como de la autoridad portuaria local ante la actividad nautica que se ha incrementado en los últimos años.
En la sesión del Congreso del Estado, se dio lectura a las iniciativas ciudadanas presentada por el C. Alfonso Arredondo Manrique de Lara, en una de ellas se pretende añadir a la Ley de Movilidad, una en dónde el Estado cumpla con tener en buenas condiciones las vialidades y señalizaciones urbanas y en caso de existir un daño al ciudadano se haga cargo de los daños causados.

Se da lectura al exhorto al H. Poder Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaria de Turismo a la implementación de acciones urgentes para combatir el arribo constante y masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo.

Ya que este fenómeno está afectando las actividades de turismo, tambien se incluya al sargazo como fenómeno natural en los lineamientos del FONDEN para de esta manera se pueda acceder a las recursos para dar solución a este problema.

3,721 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Bacalar

Ir a Arriba