Borge a audiencia por falsificación

en Chetumal

Chetumal.- Será hasta el próximo 17 de abril a las 10 de la mañana cuando se realice la audiencia en el Penal de la ciudad de México para determinar que Roberto Borge Angulo incurrió en el delito de falsificación de firmas en los diversos amparos tramitados ante las acusaciones realizadas por lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado, etc
Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especial Anticorrupción informó que luego de más de seis meses de trámites ante la justicia federal, por fin este 17 de abril a las 10 de la mañana cuando se realice dicha audiencia en la que la Fiscalía General del Estado intentará comprobar que las firmas en los documentos del amparo que se le otorgó al exgobernador son falsas mediante la diligencia de prueba de grafoscopía y que impidió su traslado desde Panamá hasta Quintana Roo en junio de 2017 de manera directa.
El exgobernador está procesado por parte del la Fiscalía General de la República por el delito de lavado de dinero y operaciones ligadas presuntamente al narcotráfico y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario del Estado de Morelos.
Ya son cuatro intentos los que ha hecho la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo para vincular a proceso al ex mandatario estatal, por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, aprovechamiento indebido de poder, Peculado, etc y en esta audiencia se intentará demostrar que el amparo que impide su traslado a Quintana Roo para se juzgado fue obtenido mediante la falsificación de firmas.
La funcionaria dijo que ya todos han sido notificados por el juez federal competente para la realización de esta audiencia, en la que participarán peritos especializados de grafoscopía debidamente certificados en donde se intentará demostrar la culpabilidad de Roberto Borge en el delito de falsificación de firmas y que no tiene beneficio de sustraerse, dijo Villanueva Arzápalo.

8,721 total views, 64 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba