No habrá tenencia ni nuevos impuestos: AMLO

CD de México.- Aunque evidenció un total problema de comunicación interna, el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que no retornará la tenencia y que tampoco habrá impuestos nuevos ni aumentos que perjudiquen la economía de los que menos tienen.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso que se se busque reestablecer el impuesto sobre la tenencia en los estados, como lo afirmó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

 

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen, digo esto porque ayer salió la noticia que se iba a restablecer el impuesto a la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos con nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

 

El pasado lunes, Herrera dio a conocer que legisladores y funcionarios federales analizan retomar el cobro de impuestos a la tenencia vehicular y el predial para incrementar la recaudación.

 

“Esto podría incrementar la recaudación, probablemente, como en unos 100 mil, 120 mil millones de pesos, lo cual es alrededor de un medio punto del PIB“, dijo en entrevista a los medios al término de su conferencia magistral durante el “II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria: Reforma de las Haciendas Públicas”.

 

Al ser cuestionado sobre si habrá algún impuesto para el comercio digital y electrónico, como son los casos de UBER y Netflix, respondió que se ha llegado a un acuerdo con las empresas.

 

“Vamos a hacer un programa piloto, para ver cómo se puede retener el impuesto y, después del programa piloto, vamos a tener un mecanismo de discusión. Lo que se hizo con las empresas fue que aquellas que participaran de manera voluntaria en el programa piloto, podían participar en la discusión, lo cual les dio incentivos”, detalló.

Fuente: Aristegui noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.