Fue detenido Rafael Castro, ex alcalde de Solidaridad

en Yucatán

Detienen en Yucatán al ex alcalde de Solidaridad, Rafael Castro

Mérida, Yucatán.- El ex presidente de Solidaridad, Rafael Castro fue detenido en Yucatán esta tarde y será trasladado a Playa del Carmen, donde un juez lo requiere por desempeño irregular de la función pública.

La fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva informó que sus agentes trasladan a Rafael Castro esta noche al Cereso de Playa del Carmen.

Daño patrimonial por más de 50 millones a las arcas de Solidaridad tendrá que pagar el alcalde interino que suplió a Mauricia Góngora cuando este renunció a la presidencia municipal de Playa del Carmen para ir por la gubernatura por el PRI, donde perdió ante Carlos Joaquín, de la coalición PAN-PRD.

El 10 de Abril, Rafael Eugenio Castro Castro, cuyo caso está recopilado en el expediente 1031/2017, tramitó un amparo que finalmente no le fue concedido.

El juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, Manuel David Montoya Absalón, sigue el caso tanto de Mauricio Góngora como de Rafael Castro por daño patrimonial de más de 50 millones de pesos.

7,750 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Yucatán

Ir a Arriba