Incrementa turismo de bodas en la Riviera Maya y Cancún

en Quintana Roo

Chetumal.- Luego de que en el Tianguis de Acapulco se reconociera a la Riviera Maya como uno de los destinos más preferidos para realizar enlaces nupciales y que este segmento creció en el cierre de 2018, se afinan estrategias para seguir organizando las bodas y disfrutar los atractivos turísticos.
Este segmento de Turismo selecto viene creciendo desde hace 5 años y se ha vuelto ya un referente para realizar la boda y aprovechar los atractivos turísticos para una placentera y amorosa luna de Miel.

El segmento de bodas representó un 3% de los turistas que en 2014 arribaron a la Riviera Maya y Cancún, en 2015 fue un 3.4% y 3.9% en 2016, según cifras de Marketing Consultas.
Sin embargo en 2017 el segmento de bodas bajo ligeramente a 3.7%, pero se recuperó nuevamente en 2018, ya que el tipo de festejos se amplió, desde la fiesta sorpresa para pedir la “mano”, despedidas de soltero, la boda, luna de miel y otras reuniones familiares, que ampliaron la preferencia de los turistas.
El gobernador Carlos Joaquín González a través de su cuenta de Facebook señaló que la Riviera Maya fue elegido como el destino de bodas favorito de los turistas extranjeros durante 2018, teniendo un incremento del 7%. Este año, se prevé que mantenga ese crecimiento.
De aproximadamente mas de 180 mil bodas anuales que celebran los estadunidenses fuera de su país, la Riviera Maya y Cancún son los sitios más preferidos del Caribe incluso por encima de la ciudad del amor París Francia.
La Riviera Maya y Cancún son preferidos principalmente por los escenarios románticos, el atractivo de sus playas de arena blanca y el mar azul turquesa, resaltando la conectividad aérea, infraestructura calidad hotelera y capacidad de atención a los turistas.

7,178 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba