Ley General de Archivos entrará en vigencia en junio

Chetumal, Q. Roo.- Al menos 400 funcionarios municipales y enlaces de diversas instancias, recibieron capacitación para la adecuada conservación de sus documentos y sobre la próxima entrada en vigor de la Ley General de Archivos.

Los talleres fueron dirigidos a coordinadores de área de los ayuntamientos del norte de la entidad, de Othón P. Blanco y organismos descentralizados, así lo dio a conocer el titular del Archivo General del Estado de Quintana Roo (AGQROO), Gabriel Caamal Pérez.

La elaboración de Instrumentos Archivísticos y la Conservación Preventiva de Documentos, fueron los temas que se abordaron.

320 servidores públicos del ayuntamiento Benito Juárez, Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Junta Social de Asistencia Privada, tomaron el Curso Taller de Elaboración de Instrumentos Archivísticos.

Asimismo, en el municipio Solidaridad, se llevó una reunión informativa con contralores internos y coordinadores y enlaces de archivo de la zona norte del Estado como parte del curso implementador de la Ley General de Archivos.

En Quintana Roo, desde el año pasado, se vienen llevando acciones para consolidar el proceso de implementación, toda vez que la nueva Ley entrará en vigor en junio próximo, así lo dio a conocer Gabriel Caamal Pérez.

(Tomado de CGC)

http://cgc.qroo.gob.mx/capacitan-a-ayuntamientos-para-adecuada-conservacion-de-archivos/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.