Grupo Xcaret planea construir hoteles y un parque temático en Yucatán

Novedades Yucatán/Mérida

El auge turístico que ha comenzado a tener Yucatán ha hecho que inversionistas volteen a ver al Estado, por que la entidad podrá disfrutar en su territorio de las atracciones de Xcaret, con un proyecto que, aunque aún no tiene fecha, podría establecerse en pocos años al oriente del Estado.

De acuerdo con el sitio web de El Financiero, Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la división Hoteles Xcaret, dijo que el proyecto abarcaría tanto hoteles como un parquetemático.

Durante su asistencia a el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, Guerrero, Gutiérrez dijo que antes de dar una fecha de inicio del proyecto tienen que consolidar los que tienen actualmente en realización, sin embargo afirmó que ya tiene como destino elegido un área cercana a Valladolid.

“Queremos hacer hoteles que sean iconos, Yucatán es un lugar hermoso, que tiene una gastronomía única, no podemos llegar con hotel normal”.

Indicó que el hotel podría tener un concepto distinto, al igual que el parque, pero siempre relacionado con la cultura de la región.

El director de la división Hoteles, declaró que ya han tenido contacto con el Gobierno estatal.

Grupo Xcaret abrirá en diciembre del 2020 su segundo hotel en Quintana Roo, “La casa de la playa” que contará con 63 suites con vista al mar y una inversión de 85 millones de dólares, la más alta por habitación hasta el momento.

Tras el éxito de sus siete parques, Grupo Xcaret se aventuró en la hotelería con Xcaret México, el cual cuenta con 900 suites y 11 restaurantes.

Gutiérrez dijo que cada uno de los proyectos busca ser distinto al otro; sin embargo, destacó que todos serán especiales, incluyendo el que se prepara en territorio yucateco.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.