Acusa diputada a Alfredo Arellano de querer “volver a robar” dinero de sargazo

Chetumal.- Visiblemente molesta, la diputada local Sonia López Cardiel acuso al secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, de querer otra vez robar y verle la cara a los quintanarroenses con el dinero destinado al combate al sargazo.
Lo anterior lo declaró luego que fuera excluida la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de la reunión intersecretarial que se realizará esta tarde en Cancún entre autoridades de Semarnat y la Sema. Incluso, al enterarse del encuentro y querer sumarse, se le advirtió que de llegar no se le permitiría el paso, pese a que ella es quien ingresó la iniciativa de reglamento para el manejo y disposición final de sargazo.


“Me da la idea que quieren volver a hacer lo mismo del año pasado: nada y robar”, sentenció. “No permitiré que el gobierno ni secretario de Medio Ambiente quieran llenar sus bolsillos otra vez”
Señaló que cuando se trata de “tomarse la foto” sí invitan a los legisladores, pero cuando toca supervisar el trabajo a ser realizado, los excluyen.
“Todos los quintanarroenses sabemos que no se hizo nada con los más de 200 millones que pidieron el año pasado”, acusó. “No pueden volver a salirse con la suya”.
Aseguró que la actitud de Arellano Guillermo es una “grosería y una indecencia”, pues por segunda vez quiere “vernos la cara”, sin importarle que todos los quintanarroenses están en riesgo de perder el ingreso del que dependen, por la contingencia del sargazo.
Cabe recordar que se destinaron 260 millones de pesos para pagarle a una empresa, Ar.Co, para la instalación de barreras antisargazo, que resultaron ser un fracaso.
Incluso, en Playa del Carmen, una competencia de esta empresa, BluePrint, colocó una barrera piloto que por unos miles de pesos aguantó un norte, en tanto que la millonaria barrera de Ar.Co fue arrastrada a la playa.
Para este año, la petición del gobierno estatal a la Federación es de 400 millones de pesos, para contar con navíos sargaceros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.