Blindar la Zona Hotelera no desprotege el resto de BJ: Mara Lezama

Cancún.- Hoy se dio el banderazo de inicio del operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en el monumento a Fonatur de la zona hotelera de Benito Juárez. En el marco del evento, la edil Mara Lezama Espinosa dijo que la Zona Hotelera está “blindada”, sin que eso implique que se deje de proteger al resto del municipio.
“(Es un operativo) sumamente importante, inicia la temporada vacacional; a partir del primer minuto del día de hoy; estamos más unidos que nunca con un fuerte operativo para resguardar la seguridad de todos los turistas que nos visitan; muchos nacionales, pero también muchos extranjeros; tenemos fuerzas trabajando en las playas y en las calles; la zona hotelera está blindada”, aseguró en entrevista la munícipe.
Además, dijo, están las cámaras de seguridad y los arcos.


“Y hoy es el banderazo, junto con todas las instituciones. La Marina que ha hecho una labor maravillosa, con la Milicia, Estatal, la Fiscalía, Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja; esperemos que haya saldo blanco igual que en el spring break”, puntualizó.
Ante la pregunta de si reforzar la zona hotelera implica desproteger el resto del municipio, dice que no es así, que también es importante que la gente se sienta segura, tanto los residentes como quienes se alojan en los hoteles del centro de la ciudad.
Espera que además pronto puedan llegar los elementos que ha prometido el gobierno federal, para que haya más personal velando por la seguridad de benitojuarenses y turistas, aunque no sabe si llegarán para esta temporada.
Recalca que todos los elementos disponibles participan en el operativo, el cual será del 12 al 28 de abril y en el que colaboran instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.