Cateo sorpresa en Cereso de Chetumal

Chetumal.- Sin dar a conocer los resultados, esta madrugada se realizó un cateo en el Centro de Reinserción Social de la Capital del Estado.
Tal y como ha sido de hermético en los últimos acontecimientos, la Secretaria de Seguridad Pública no brindó detalles de dicho evento
El operativo inició casi a la medianoche de ayer y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada donde participaron 120 agentes, entre estatales y ministeriales. Mientras que la Policía Federal (PF) brindó seguridad en el perímetro externo, donde había casi 25 vehículos.


La revisión fue en las 11 galeras del “patio” y aunque no se dieron a conocer los resultados, trascendió se decomisaron “puntas”, objetos de madera prohibidos, y droga en bajas cantidades.
El cateo se desarrolló a petición de autoridades penitenciarias, para evitar surgimiento de grupos al interior y por propia seguridad de internos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.