IEQROO debe sancionar a Mimenza y al partido que mece la cuna

en Quintana Roo

Chetumal – Luego de que el pasado 10 de abril el polémico Carlos Mimenza, seudoperiosta y recientemente sentenciado por agresiones a un reportero, hiciera circular un vídeo en redes sociales donde denosta al PAN y PRI y pidiendo a la ciudadanía no votar por los candidatos que estos postula.
El PRI externará su queja ante la autoridad ya que se violan los principios de equidad y se fomenta de la violencia política, en beneficio de algún partido y en perjuicio de otro, por lo que hay que investigar que partido está detrás de este empresario.
Este material de video que esta difundiendo Carlos Mimenza en un periodo intercampañas deberá ser sancionado por el Instituto Electoral, IEQROO, ya que esta promoviendo a partidos políticos, orientando el voto y hostigando a los institutos políticos y candidatos, es decir, violando totalmente los ordenamientos legales, señaló Manuel Díaz Carvajal, dirigente estatal del PRI.
El líder priísta, directamente aludido en el vídeo, dijo que el IEQROO debe de encontrar que partido político es el beneficiario y sancionarlo, en caso de ser a mutuo propio de Carlos Mimenza aplicarle las sanciones que este tipo de actos conlleva al denostar contra partidos políticos sin estar registrado como miembro de partido alguno en el estado o como candidato independiente.

Adicionalmenente esta propiciando crear un clima de inestabilidad del proceso electoral 2019 con lo cual el IEQROO estaría faltando a establecer condiciones de equidad y la paz y tranquilidad para emitir el voto ciudadano.
Los riesgos están a la vista las autoridades electorales por oficio deben de aplicarse a detener y sancionar todo aquello que entorpezca el proceso electoral y la confianza del mismo de la ciudadanía.
Se pone en riesgo la estabilidad del proceso electoral al no detener ni sancionar este tipo de publicaciones con actitudes antidemocráticas, precisó Díaz Carvajal.

10,835 total views, 13 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba