Le dan un levantón al periodista Francisco Romero, alias Ñaca,Ñaca

abril 12, 2019
por

Playa del Carmen. – El periodista Francisco Romero El Ñaca Ñaca denunció está mañana vía las redes sociales haber sido víctima de un levantón por sujetos fuertemente armados, luego de realizar una transmisión en vivo a través del Facebook.
En su misiva, Ñaca Ñaca expone los motivos de su desaparicion el día de ayer 11 de abril, despues de hacer una transmisión en vivo aproximadamente a la 4 a 5 de la tarde en donde denunció públicamente las amenazas que esta recibiendo constantemente, al ventilar asuntos de corrupción de policías municipales de Solidaridad, ya que da cobertura policial a los diferentes acontecimientos delictivos y de accidentes de tránsito.
El periodista denunció que cuando se dirigía a un hecho de tránsito para hacer su reportaje y al transitar sobre la avenida 100 con calle 34 pasando la avenida Constituyentes a la altura del CECYTE fue interceptado por tres sujetos, a quienes al principio creia que me iban a saludar, pero lo amagaron con un revólver para subirlo a la fuerza a una Camioneta tipo Van color Blanca de modelo antiguo.

Texto íntegro de los hechos:
«Dos sujetos descendieron de la camioneta y uno de ellos flaco con un revólver en la mano me dijo que me subiera y no me pasaria nada, por lo que otro más ya estando arriba me amarró y me vendo los ojos al igual que mis manos con una soga de tendedero, por lo que desde ahi solo sentía que me traian paseando, al mismo tiempo que me golpeaban en mi estomago y cara frecuentemente. Pero si nos detuvimos por varios puntos, desconozcos los domicilios, por lo que uno de ellos creo el que iba manejando dijo que solo es el susto que nos vaya a pasar la mano con el puto Ñaca Ñaca, por lo que al mismo tiempo me decian que yo le bajara de huevos a mis notas y que solo me dedicará a ver puros accidentes, y que esto solo era la ultima advertencia, por que para la otra no la contaba, del lazo que me subieron a la camioneta Blanca tipo van año viejo, perdi la noción del tiempo hasta que apareci por la colonia In Hause, en donde un desconicido me presto su cel y asi pude comunicarme con Belice, mi esposa, y ella me fue a buscar discretamente», expuso.
Las lesiones son en la cara, costillas piernas y boca, que este compañero periodista recibió, hasta ahora de desconocidos en Playa del Carmen.
El pasado 7 de marzo Ñaca Ñaca fue detenido por los policías municipales de Solidaridad supuestamente por agredir verbalmente a los uniformados al gritarles “corruptos”.
Otros periodistas que acudían a atender un supuesto reporte de balazos, observaron cuando un policía municipal estaba pidiendo 500 pesos a una lopersona para no ser detenida, por una falta administrativa.
Fransico Romero alias el Ñaca Ñaca le dijo a uno de los elementos que no sea corrupto y los policías municipales lo arrestaron, esposándolo con lujo de violencia tal y como se puede observar en el vídeo grabado en la zona del incidente.
En el vídeo se oye decir al periodista que son los mismos policías que lo arrestaron Hace 15 días cuando en su motocicleta cubría u a persecución y no traía el casco, y salió rápidamente libre, por lo que pudiera tratarse de una venganza.

La carta de Francisco Romero”.

“Muy buenos días.
A quien corresponda

Con los motivos de mi desaparición, del día de ayer después de hacer una transmisión en vivo, aproximadamente de 4 a 5 de la tarde, en donde denuncié públicamente las amenazas que estoy recibiendo constantemente, me dirigí a cubrir un accidente sobre la CTM con avenida 125 en la colonia Cruz de Servicio, regresando a mi centro de trabajo.
A las 5:40 procedí a retirarme de oficinas donde laboro, que se encuentran ubicadas en la calle 20 entre la 95 y 100 de la colonia Ejido, cuando me encontraba sobre la avenida 100 con calle 34, pasando la avenida Constituyentes a la altura del CECYTE fui interceptado por tres sujetos a los cuales me acerque pensando querían saludarme, como lo hacen miles de personas en Playa del Carmen, y al hacerlo, dos de ellos también, uno de complexión delgada y con un revólver en mano me ordenó subiera, que nada me pasaría, al subir al vehículo uno más me vendó los ojos y amarró las manos, al parecer era una soga de tendedero.
Me trajeron dando vueltas, tiempo en el que fui víctima de golpes en el estómago y cara, durante el recorrido me pareció que nos detuvimos en varios puntos, los cuales no podría señalar, ya que estaba vendado.
En algún momento uno de ellos mencionó (creo, era el chofer), “que no se fueran a pasar de la mano con el puto ñaca ñaca”, y al mismo tiempo me pidieron que me dedicara a cubrir puros accidentes, porque esta era la última advertencia, para la siguiente no la contaría.
Desconozco el tiempo que duró el “secuestro”, solo puedo señalar que me trajeron en una camioneta tipo Van de modelo antiguo y de color blanca.
Fui abandonado en la colonia In House, lugar en el que solicité la ayuda de unos desconocidos, quienes me prestaron un celular y así pude comunicarme con mi esposa, quien fue a recogerme hasta dicha colonia.
Presento lesiones en el rostro, costillas y piernas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un joven en su domicilio, en la colonia Colosio

Próxima Artículo

Barbosa eliminado por la TEPJF

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss