Donald Trump invertirá dinero en la construcción de Tren Maya

en Actualidad

Hopelchen, Campeche.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, invertirá en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Campeche.
El viernes pasado en Mérida, Yucatán, Andrés Manuel sostuvo una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien le transmitió la disposición del mandatario estadounidense para invertir. “Me transmitió (un funcionario norteamericano) un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó López Obrador.


“El sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes. El sureste siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca; por eso viene el Tren Maya, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos”, apuntó López Obrador.
El Tren Maya tendrá una extensión de mil 500 kilómetros desde Palenque, pasando por Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulúm, Kalakmul y de vuelta a Escárcega.

5,402 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*