Morena no necesita al Verde o a Susana Hurtado: Marcos Basilio

Cancún.- Para el militante fundador de Morena y quien aspiró a ser el candidato a la diputación por el Distrito VII, Marcos Basilio Vázquez, no eran necesarias ni la alianza con el Partido Verde Ecologista ni hacer candidata a alguien como Susana Hurtado Vallejo, dado su pasado priista; se trata de gente que nada bueno le ha traído a Cancún, opinó.
“En el caso de Susana Hurtado, no se entiende que sea nuestra candidata, fuer nuestra adversaria en la pasada elección. Sé que hay mejores cuadros en Morena, es de esas decisiones que uno no alcanza a comprender. Sin menospreciar, yo sí conozco mucha gente con mucha capacidad en Morena. También creo que no necesitábamos la alianza con el Verde; es increíble, la gente votó para que se fuera ese partido”, sentenció en entrevista.
Reitera que son decisiones difíciles de comprender.
“Las decisiones no se tomaron o no se comunicaron o explicaron; en la pasada elección federal había mucho entusiasmo de que las cosas iban a cambiar o mejorar; estos perfiles y estas alianzas son con gente que no le ha traído nada bueno a Cancún”, afirmó.
Ni siquiera es para darles el beneficio de la duda, pues Hurtado Vallejo o la gente del Verde ya son productos probados. Los conoce, cree que pudieran ser hasta buenas personas, pero en la gestión pública “no han mostrado nada bueno”.

“Yo no te podría decir ninguna virtud porque en 45 años de vivir en Cancún ya padecí las decisiones que se tomaron y que seguimos padeciendo”, declaró.
Pese a todo, cree que esta situación no les restará votos a Morena.

FALTA COMUNICACIÓN
Al cuestionársele si los gobiernos municipales emanados de Morena están quedando a deber o si no van a la par del gobierno federal, dice que lo que cree que les falta es comunicación, pues incluso dejaron de hacer sus conferencias de prensa, como en Benito Juárez.
“Falta comunicación, y de varios representantes de Morena, senadores, diputados, presidentes municipales; algo pasó y la comunicación se rompió; les va a pasar como con el gobernador, que llegó por PAN-PRD, corta con ellos y ahora no tiene fuerza; los partidos son los que conocen lo que requiere la gente”, enunció.
Dice que incluso cuando no hay comunicación te pones a pensar si ni hay conflictos o broncas.
“En eso hay que trabajar mucho en el partido; hay gente enojada porque sienten que no eran lo que esperaban; hay pleitos porque no les tomaron en cuenta; a otros no les reconocieron; yo estuve en la campaña y ahí todos tuvimos que pagar, meterle de nuestro bolsillo y no recibimos nada de nadie; todo fue voluntario; íbamos casa por casa; quizá faltó reconocimiento”, señaló.
Hay tiempo para poder voltear al partido, y si se deja solo a Andrés Manuel, “no va a poder solo”.

LA 4T, LO MEJOR PARA EL PAÍS
“Más allá de personas, lo que estamos viendo en este periodo de transición es que la cuarta transformación va muy fuerte; nosotros no estamos visualizando personas sino proyectos, y el de Andrés Manuel es impresionante; yo creo que se va a arrasar”, consideró el morenista.
Respecto a las críticas que recibe el presidente y si no les van a afectar como partido, considera que estas son porque la gente aún no sabe cómo van a funcionar los programas de apoyos.
“Es un proceso; es una nueva etapa y la gente no sabe y no lo ha vivido, se están comparando con el pasado, pero llegado el momento se lo van a reconocer; además ha tenido muchos éxitos como el huachicoleo y los apoyos a adultos y madres solteras”, puntualizó.
Espera que pronto esta gente inconforme se dé cuenta que la cuarta transformación es lo mejor para el país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.