• IMG-20190414-WA0015.jpg
  • IMG-20190414-WA0014.jpg
  • IMG-20190414-WA0016.jpg

“Surada” trajo abundante sargazo a Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El fuerte oleaja que se siente desde ayer en este destino, mismo que obligó a suspender varios cruces de ferry, trajo consigo una cantidad inusual de sargazo a las playas.
Ulises Gavia Díaz, director municipal de Zofemat, comentó que toda el alga que venía recalando poco a poco llegó junta, por causa del turbulento estado del mar.
Solidaridad ha visto fuertes nublados, aunque todavía con calor, y abundante viento desde el mar, situación conocida como “surada”.

Las brigadas municipales, compuestas por cerca de 60 personas, entre operadores de vehículos y trabajadores de a pie, han retirado al menos 50 toneladas de sargazo hoy. Tan solo en la zona del centro, se han quitado ocho volquetes llenos, equivalentes a 30 toneladas.
El municipio gasta más de un millón de pesos mensuales en el retiro de sargazo de las playas, a lo que deben sumar el costo por el depósito de este material en el relleno sanitario, que se les cobra.

6,251 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba