Pescaderías de Chetumal, con ventas entre 60-70%

Chetumal.- Buenas ventas, gracias al inicio de la Semana Santa, reportan las pescaderías de Othón P. Blanco, al tener actividad entre un 60 y 70 por ciento, aunque señalan que al inicio de la Cuaresma las ganancias no eran tan buenas.
“Desde que empezó la cuaresma, contamos siete semanas de lo que son la vigilia, que es lo que la gente debe respetar; pero de la primera hasta la quinta muy tranquilo; bendito Dios, esta semana de vacaciones vienen más las familias a comprar; estas semanas son las mejores, no al 100% pero sí se vende a un 60 o 70%”, aseguró en entrevista Karina Chan Jiménez, propietaria de la distribuidora de pescados y mariscos La Popular.
Lamenta que hoy las ventas no sean como antes, pues una vez que comenzaba la vigilia, las familias acudían a comprar pescado y marisco; además la venta se mantenía constante.

Dentro de los pescados que más se consumen está la mojarra, pues cuesta 40 pesos, lo que lo hace más económico que otros.
“No se vende mucho por la escasez de las familias; pero sí se llevan de a dos o tres kilos”, mencionó.
También la tilapia es otro producto económico, dice que está a 70 el kilo. Y que después de tres kilos puede darle al cliente precio de mayoreo.
Dentro de los productos más costosos, están el boquinete, el robalo y el huachinango, así como el abadejo y por supuesto, la langosta.
Hay además pulpo, caracol y jaiba de Celestún, aunque esta última se está agotando.
Invita a la gente a que compre productos del mar y dice que en la medida de lo posible hará descuentos y rebajas, para que tanto ella como como los consumidores se beneficien.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.