Borge niega firma para no ser descubierto

en Actualidad

 

Estado de Morelos.- Y sigue la telenovela de Beto Borge. Argumentando que las condiciones habían cambiado, Roberto Borge Angulo se negó a firmar los documentos presentados por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), para emitir el dictamen de las pruebas grafológicas respecto a la supuesta falsificación de firmas para obtener un amparo presentado en Cancún mientras se encontraba preso en Panamá.
Dicho amparo resuelto a finales de octubre de 2018 dejó sin efecto la vinculación del ex gobernador de Quintana Roo a una carpeta vinculada a operación con recursos de procedencia ilícita.
Este miércoles se realizó a las 10 horas, la audiencia de desahogo de pruebas en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos (Ceferepsi). Fue el cuarto intento para desarrollarla luego de que no se había podido concretar. La primera vez Borge Angulo dijo que no estaban sus abogados, la segunda vez indicó que si lo iba a firmar aunque no se logró y la tercera vez no llegó personal del juzgado, por lo tanto no estaban el personal requerido.
La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo explicó que durante el desarrollo de la audiencia, el perito le explicó al ex gobernador que debía firmar documentos para realizar la compulsa con las firmas que había presentado en el amparo que se le otorgó.
En ese momento, Roberto Borge se negó a firmar y argumentó que “las condiciones habían cambiado”.
Esta es la cuarta vez que se reunió el personal en la sala de audiencias del Ceferepsi para realizar la audiencia con presencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, actuarios de los Juzgados de Morelos, el actuario, la defensa y el imputado.
“Simplemente se negó a firmar diciendo que ya habían cambiado las condiciones”, dijo Arzápalo Villanueva.
Al no poderse realizar la compulsa con la prueba de esta audiencia, la autoridad tendrá que emitir el dictamen con la documentación que aportó la Fiscalía en el amparo promovido.
El Juez ya no fijó otra fecha para la audiencia por lo que se emitirá un fallo con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Con eso se da por terminada la audiencia y se esperará el resultado del dictamen pericial”, concluyó Arzápalo. ( FUENTE: LA JORNADA MAYA)

9,519 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba