Pareja de colombianos liberados en Cancún son ejecutados en la CDMX

abril 17, 2019
por

Cancún, Quintana Roo.- La pareja de colombianos que fue ejecutada el pasado domingo en la colonia Obrera de la Alcaldía Cuauhtémoc, son dos de los tres que en días pasados fueron liberados en Cancún por la Fiscalía General del Estado, luego de cometer asaltos en Costco.

Como se recordará, una pareja fue ejecutada a tiros la mañana de ayer domingo en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, aproximadamente, en el cruce que forman las calles de Isabel la Católica y Juan A. Mateos.

Las víctimas, de entre 30 y 40 años, quedaron sobre la calle, junto a un vehículo Chevrolet Spark Classic color rojo, con placas Y63AMM, en el que presuntamente viajaban.

Los supuestos responsables viajaban en un automóvil Volkswagen Vento, el cual fue abandonado a seis calles del lugar, en Fernando Ramírez, cerca de la estación Obrera del Metro capitalino.

Las autoridades ya realizan las investigaciones que incluyen entrevistas con familiares y posibles testigos de los hechos.

Además, se inició el análisis de las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México para establecer la mecánica de los hechos y poder identificar a los responsables de la agresión.

De manera preliminar se ha informado que las víctimas serían Jobanna Morales Mancera y Edier Quintero quien en el mes de febrero fueran detenidos en Cancún por elementos de la Policía Ministerial tras robar a cuentahabientes y estar relacionados con asaltos a casas.

En aquel boletín enviado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se informaba lo siguiente:

Elementos de la Policía Ministerial dieron un acertado golpe contra una banda de colombianos que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes en la ciudad de Cancún e inclusive se presume hasta robaban en casas.

Los hechos se registraron gracias a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, logrando dar con el paradero de quienes han sido responsables de varios ‘atracos’ en la ciudad.

Entre las pertenencias de estos delincuentes, se les encontró un aparato que les permitia desbloquear las alarmas de casas, además se presume, cuentan con diversos automóviles, entre ellos un Vento y un Aveo, que usaban para delinquir.

Los ahora detenidos fueron asegurados mientras circulaban sobre la Av. Nichupte, frente a la Unidad de Medicina Familias (UMF) del IMSS número 16.

Transeúntes y locatarios, quedaron atónitos, al ver como de manera repentina como sujetos armados -los ministeriales-, les cerraron el paso a dos vehículos en donde se trasladaban estos colombianos, una mujer y dos hombres, fueron sometidos sobre el camellón central de la Av. Nichupte.

Los automovilistas no sabían que era lo que estaba sucediendo, pero prefirieron no interferir al ver las armas largas que los ministeriales cargaban.

Es así, como se “saca de circulación” o “desmantelan”, a una banda que justamente hoy, había cometido ya tres atracos.

Tras esta detención se supo que los hombre fueron liberados, pese que habían sido señalados como reponsables de los asaltos.

En aquél entonces se supo que el Ministerio Público les había otorgado la libertad a estos dos hombres y a la mujer porque no existían denuncias formales en su contra, a pesar de haber sido identificados como los responsables de los robos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EE.UU. anuncia más medidas contra Cuba

Próxima Artículo

Borge niega firma para no ser descubierto

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss